jueves, 11 de octubre de 2018

AVALANCHA - "LA RUSA SE FUE CON LOS BASUREROS" - 1975





AVALANCHA: 
Carlos Geniso (Batería)
Carlos Pan      (Bajo)
"Dicky" Campilongo (Guitarra y voz)
Miguel Vilanova "Botafogo" (Guitarra)
Liliana Lagardè (Voz)

AVALANCHA - "LA RUSA SE FUE CON LOS BASUREROS"
1975


43 años después de haberlos visto por primera y única vez, encontré el audio original del único simple que grabaron con este, su único "hit", pese a ser el lado "B" del simple y armé este video muy casero. La Historia: Juan Rodríguez, Rinaldo Rafanelli y David Lebon, convocan con sus nombres a un recital en el Teatro Astral en 1975. (En mi recuerdo fue poco antes de "Adiós Sui Generis, otros dicen que fue después) No tenían el nombre de la banda que luego se llamó "Polifemo". En ese recital fueron teloneados por "Avalancha", en una noche movida, con alguna amenaza por el clima imperante, (remember: 1975...) y un corte de luz que demoró todo. Dicky Campilongo tocó con la viola de David, si mal no recuerdo y todo fue bastante caótico pero con mucha polenta. Luego vinieron los "chochamus", e hicieron casi todo el disco solista de Lebon y algunos temas que posteriormente aparecerían en el primer LP de la banda. 

De Avalancha lo único que me quedó en todos estos años fue este tema y el recuerdo de un colgado que gritaba: "Moriré entre bosta de caballoooooooo". En fin, cosas de la época...
Muchos años después, un músico conocido de la zona oeste que prefiero no nombrar, vino a mi disquería en Haedo, a preguntarme si no tenía este simple o al menos el audio para hacer una versión con su grupo. "La Rusa se Fue Con Los Basureros" entonces, anduvo dando vueltas en mi memoria más de cuatro décadas "porque sí" y hoy queda plasmada con ruido a púa y todo, en este video que armé para la ocasión. 



Fuentes: Las fotos y el audio fueron extraídos del blog: "La Nave del Rock Argento".
Todos los derechos del tema pertenecen al sello Parnaso Records o a quienes hayan adquirido marcas y licencias de esta editorial, a la banda y al autor del tema, Carlos Pan. 
Este posteo tiene como único objetivo rescatar y difundir, archivos históricos del rock argentino sin ánimo de lucro o comercialización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario