ENSAMBLE MUSICAL BUENOS AIRES: LA BIBLIA
PERSONAL:
- Carlos Cutaia / piano
- Gustavo Beytelman / piano
- Claudio Gabis / guitarras, armónica
- David Lebón / voz, bajo, guitarras
- Charly García / voz, piano, órgano, teclados
- Nito Mestre / voz
- Juan Rodríguez / batería
- Billy Bond / órgano, teclados, accesorios, voz, efectos especiales
- Osvaldo Favrot / bajo
- Carlos Goler / batería, voz
- Osvaldo Favrot / guitarra, voz
- Claudio Martínez / sintetizadores
- Rinaldo Rafanelli / voz, bajo
- Alejandro Medina / voz
- Oscar Moro / batería
- Kubero Diaz / guitarras
- Carlos Cutaia / piano
- Poli Martinez / guitarras
- Gustavo Klein / guitarra acústica
- Fernando Berge / voz
- Claudio Martinez / voz
- Jorge Pinchevsky / Violín
- Miguel Cantilo / guitarra acústica
- Raúl Porchetto / voz
- Gustavo Beytelman / piano
- Claudio Gabis / guitarras, armónica
- David Lebón / voz, bajo, guitarras
- Charly García / voz, piano, órgano, teclados
- Nito Mestre / voz
- Juan Rodríguez / batería
- Billy Bond / órgano, teclados, accesorios, voz, efectos especiales
- Osvaldo Favrot / bajo
- Carlos Goler / batería, voz
- Osvaldo Favrot / guitarra, voz
- Claudio Martínez / sintetizadores
- Rinaldo Rafanelli / voz, bajo
- Alejandro Medina / voz
- Oscar Moro / batería
- Kubero Diaz / guitarras
- Carlos Cutaia / piano
- Poli Martinez / guitarras
- Gustavo Klein / guitarra acústica
- Fernando Berge / voz
- Claudio Martinez / voz
- Jorge Pinchevsky / Violín
- Miguel Cantilo / guitarra acústica
- Raúl Porchetto / voz
MOISÉS
CRISTO
GUERRAS
TAPA DEL VINILO
LA COFRADÍA DE LA FLOR SOLAR
PERSONAL:
Kubero Díaz (Guitarra y voz)
Morci Requena (Bajo)
"Manija" Paz (Batería)
Invitados:
Skay Beilinson (Guitarra)
Enrique Gornatti (Guitarra)
ROCK DEL PAÍS
SOMBRA FUGAZ POR LA CIUDAD
TAPAS DE DISCOS
LA COFRADÍA DE LA FLOR SOLAR - 1971
KOFRÁDICA - 1998
LA FUENTE
“La Fuente” fue creada entre 77 y 78, la reunión de Uki y Coco se produjo cuando comenzaron a vivir juntos en una pensión de San Isidro, en la calle Eduardo Costa a dos cuadras de la estación. La calle de las tipas que tiñen en primavera el piso de flores violetas. Un bello lugar, el dueño era un profesor de Historia.
De aquella convivencia salen canciones de autoría compartida que quedaron registrados en los dos discos larga duración. Durante esos años se generaban reuniones, pequeñas fiestas en las casas de amigos, se preparaba comida, vino, guitarreada y se resistía. Estas reuniones fueron el primer escenario de las canciones fundantes del repertorio de “La Fuente”.
De aquella convivencia salen canciones de autoría compartida que quedaron registrados en los dos discos larga duración. Durante esos años se generaban reuniones, pequeñas fiestas en las casas de amigos, se preparaba comida, vino, guitarreada y se resistía. Estas reuniones fueron el primer escenario de las canciones fundantes del repertorio de “La Fuente”.
El sonido acústico fue por decantación sencilla, optaron por las guitarras criollas, era lo más práctico para salir cantar, sin necesidad de electricidad ni equipos. Resorte Hornos fue quien los invitó a MEEBA, lugar en San Telmo donde se enseñaban distintas disciplinas artísticas se publicaban revistas, y se organizaban encuentros los fines de semana. Allí fue el debut formal, para esa fecha Andy Grimsdith se sumó como músico invitado antes de terminar ese año se incorpora al grupo Onfel Brun. Los cuatro transitarán los seis años de actividad artística.
Armando Federico Tolos (Uki): guitarra, cavaquinho, mandolín, guitarra de 12 cuerdas, bajo y voz.
Gualberto Elio Milagro Romero (Coco): guitarra, bajo, armónica y voz.
Andrés Grimsditch (Andy): flautas, quena, zampoña, piano, mandolín, guitarra y voz.
Ricardo Brun (Onfel) : tumbadoras, bongó, batería, tabla, glockenspiel y accesorios.
La Fuente graba su primer larga duración durante el segundo semestre del 81 con producción y distribución independiente (Sello: Ciclo 3 CP 502/ CP 502-C); siendo este material reeditado a fines del 82 (Sello: Interdic SLIN 3152).
En febrero del 83 “La Fuente” arregla y graba una obra del autor Francisco del Buen Viaje, seudónimo de Alejandro Mayol, titulada “Pasión según San Juan”, (Sello Wormo S.W. 1005- C) obra que sería estrenada en el estadio de Vélez Sarfield el 26 de marzo del 83 (Pascuas), por el grupo actuando en vivo junto a un numeroso elenco que representaría la coreografía de la obra, ante una concurrencia estimada en más de 30.000 personas.
En octubre del 83 “La Fuente” comienza la grabación de un nuevo material de larga duración. Editado a fines del 83 bajo el título “El Grito Primal” por Ciclo 3 (C3- 016 y C3- 016) distribuido por RCA.
http://www.cocoromero.com.ar/lafuente.htm
LA VERDAD SIEMPRE VIVE ESCONDIDA (EN VIVO EN LA PERLA)
CANCIÓN DEL OPERARIO (EN VIVO EN LA PERLA)
AFICHE Y TAPAS DE DISCOS
LA FUENTE - 1981
EL GRITO PRIMAL - 1983
LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN - 1983
AFICHES FESTIVAL PAN CALIENTE 2 DE ENERO DE 1982
FUENTE DEL MATERIAL: http://www.cocoromero.com.ar/lafuente.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario