CARLOS "EL INDIO" SOLARI.
Carlos Alberto "El Indio" Solari nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, en 1949. Fue, junto a Skay Beillinson, la figura más importante de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota banda emblemática del rock argentino entre comienzos de los '80 y los '90.
De bebé, sus padres se mudaron a La Plata, donde pasaría toda su infancia y adolescencia. Cursando la escuela conoció a Isa Portugheis, quien sería su gran amigo, y a Guillermo Beilinson. Éstos dos participaban de Diplodocum . El Indio conoció luego a Eduardo Beilinson, hermano de Guillermo, apodado Skay. Juntos comienzan a componer: de esa época son, por ejemplo, "Mariposa Pontiac", "Blues del noticiero" y "Un tal Brigitte Bardot".
Pese a que nunca fue un miembro estable, Solari participaba de La Cofradía de la Flor Solar, la comunidad hippie fundada por el artista plástico Rocambole. En una gira por el norte del país, junto a Skay y a otros músicos, concretaron el proyecto de Patricio Rey, que se plasmaría recién en un disco debut ("Gulp") en el '85.
Disueltos Los Redondos en el 2001, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, compuesta por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón. Con esa formación gabaron "El Tesoro De Los Inocentes" su primer trabajo solista. Fue presentado el 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Ciudad de La Plata y en diciembre en Montevideo, Uruguay.
Su segundo disco "Porco Rex", salió en diciembre de 2007. Entre los 13 tracks se destaca ""Veneno Paciente", cantado a dúo con Andrés Calamaro (aunque acreditado a "el Inefable Señor Gama Alta"). Presentó el material en vivo el 12 de abril de 2008, en el anfiteatro de Jesús María, Córdoba.
Durante el 2010 se mantuvo en silencio, hasta que en noviembre convocó a unas 100.000 personas para su único show del año en el Hipódromo de Tandil. Y a comienzos de diciembre lanzó "El Perfume de La Tempestad" su tercer trabajo solista.
(Fuente: http://www.rock.com.ar)
|
UNA RATA MUERTA ENTRE LOS GERANIOS
TO BEEF OR NOT TO BEEF
Y MIENTRAS TANTO EL SOL SE MUERE
CEREMONIA DURANTE LA TORMENTA
TAPAS DE SUS TRES DISCOS
EL TESORO DE LOS INOCENTES (BINGO FUEL) - 2004
PORCO REX - 2007
EL PERFUME DE LA TEMPESTAD - 2010
LETRAS
Y MIENTRAS TANTO EL SOL SE MUERE
Todavía no usé mi milagro de hoy (que corta es la vida,mi amor!)
No voy a buscar más consuelos tontos
si pasa algo malo esta vez.
Te voy a buscar
en la oscuridad
Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor
si Dios no me quiere en tu eternidad
Sueño con que duermo, no lleno mi tumba aún
y un poquito tarde esta vez se va a
hacer...
Y mientras tanto el sol se muere
y no parece importarnos...
Mientras te quiero el sol se
apaga
y si Dios queda en nada o no existe amaré mucho más.
Te voy a encontrar
en la oscuridad
Algún día, pronto, una de mis vidas
va a intentar matarme y lo va a lograr
Cómo será andar solito allá en la
muerte?
Ay! mi amor& ya sin vos... sin tu sueño...
Yo no sabría echarte de menos
(soy un ladrón que robó dolor)
y si te pierdo camino a casa
ya te dije esto antes... linda mía
te voy a encontrar
te voy a buscar
y te voy a encontrar...
No voy a buscar más consuelos tontos
si pasa algo malo esta vez.
Te voy a buscar
en la oscuridad
Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor
si Dios no me quiere en tu eternidad
Sueño con que duermo, no lleno mi tumba aún
y un poquito tarde esta vez se va a
hacer...
Y mientras tanto el sol se muere
y no parece importarnos...
Mientras te quiero el sol se
apaga
y si Dios queda en nada o no existe amaré mucho más.
Te voy a encontrar
en la oscuridad
Algún día, pronto, una de mis vidas
va a intentar matarme y lo va a lograr
Cómo será andar solito allá en la
muerte?
Ay! mi amor& ya sin vos... sin tu sueño...
Yo no sabría echarte de menos
(soy un ladrón que robó dolor)
y si te pierdo camino a casa
ya te dije esto antes... linda mía
te voy a encontrar
te voy a buscar
y te voy a encontrar...
CEREMONIA DURANTE LA TORMENTA
La belleza atrae a malvado,
a manguear a cualquier cosa
ahí me la aguanto bombon,
en mujeres con tibios manjares.
Y hay ceremonia en la tormenta
Y hay también un topacio en brasil
que quita los dolores,
y un abundante buffet en el hotel
esperando en tu suite por la cita.
Y hay ceremonia en la tormenta
Fino cristal
licor de ecuador
en la copa refleja tu risa
y así ves que no alcanzará
a calmar esa sed que afiebra
Y siempre te sentís vulgar
si alquilas cruceros de amor
corazón encadenado y triste ¿qué guardas
en tu aburrida virtud?
Fuego prendés, un leño acercás
paladeás castañas asadas
y mirás el mar y la vida se ve
demasiado gris sin deseos
Y hay ceremonia en la tormenta
Te bronceas y eligís y querés atrapar
esa linda piba de Borneo,
la corres, la alcanzas
y el amor se te va
otra vez se escapa de tus manos.
Y hay ceremonia en la tormenta
poderoso dios de amor,
envía la tormenta yá!
a manguear a cualquier cosa
ahí me la aguanto bombon,
en mujeres con tibios manjares.
Y hay ceremonia en la tormenta
Y hay también un topacio en brasil
que quita los dolores,
y un abundante buffet en el hotel
esperando en tu suite por la cita.
Y hay ceremonia en la tormenta
Fino cristal
licor de ecuador
en la copa refleja tu risa
y así ves que no alcanzará
a calmar esa sed que afiebra
Y siempre te sentís vulgar
si alquilas cruceros de amor
corazón encadenado y triste ¿qué guardas
en tu aburrida virtud?
Fuego prendés, un leño acercás
paladeás castañas asadas
y mirás el mar y la vida se ve
demasiado gris sin deseos
Y hay ceremonia en la tormenta
Te bronceas y eligís y querés atrapar
esa linda piba de Borneo,
la corres, la alcanzas
y el amor se te va
otra vez se escapa de tus manos.
Y hay ceremonia en la tormenta
poderoso dios de amor,
envía la tormenta yá!
INVISIBLE: LUIS ALBERTO SPINETTA (GUITARRA Y VOZ) - CARLOS ALBERTO "MACHI" RUFINO (BAJO Y VOZ) HÉCTOR "POMO" LORENZO (BATERÍA)
Tras la disolución de Pescado rabiosoy de grabar "Artaud"como solista, Luis Alberto Spinetta funda Invisible, con la base rítmica de "Pappos Blues". La primera presentación fue en el teatro Astral, en noviembre de 1973. Pocos meses después editan el primer simpley el primer album
Invisible se recluyó cada vez más en sus ensayos y abandonó las presentaciones en lugares chicos: sólo aparecían en grandes teatros o estadios, nunca en festivales. Tras un largo silencio, anticiparon "Durazno Sangrando" (1975) en el teatro Coliseo.
Un cover de "Amor de Primavera" , el tema de Tanguito, fue casi la única señal de vida de Invisible hasta el tercer y último disco, "El Jardín De Los Presentes" (1976), que tiene en el tema homónimo no sólo su canción principal, sino también un clásico del Rock Nacional. Este material tiene una influencia del tango-rock, que estaba en auge. Para su presentación en vivo (última de la banda) convocaron al bandoneonista Rodolfo Mederos.
(Fuente: www.rock.com.ar)
EL DILUVIO Y LA PASAJERA
LO QUE NOS OCUPA ES ESA ABUELA (La Conciencia Que Regula Al Mundo)
AMOR DE PRIMAVERA
DURAZNO SANGRANDO
TAPAS DE SUS DISCOS
INVISIBLE (1974)
DURAZNO SANGRANDO (1975)
DURAZNO SANGRANDO (1975)
INVISIBLE (FOTO)
OBRAS CUMBRES (RECOPILACIÓN)
EL JARDÍN DE LOS PRESENTES ( 1976)
LETRAS
SUSPENSIÓN
Nunca estuve aquí querida
nunca estuve aquí ni nunca estaré
no me canso no querida
nunca tuve sueño nunca estaré
Ah! Qué duende no es tu puerta?
Nunva estuve aquí lo siento por mí
Halo de la hierba verde
Dale que tu canto pasa por mí?
Por mí, por mí, ye, yeah
Cuiden de la nube-viento
La querida sol querida saldráv nunca me abandones nena
sola sin el sol ceguera tendrás
cuiden a su cuerpo blanco
trepa por su cama en la oscuridad
Nunca estuve allí querida
trepo por los sueños que están de más
de más, de más, ye, yeah
Antes del tiempo era todo azul
Leve de suspensión
Al no haber gente no había bien ni mal
No existía esperar
Antes del fruto la noticia corrió
Luego del día el dragón vomitó el fuego
Era año día mes minuto
Era año día mes minuto
Antes del cuerpo un narcótico
Explotó con los Dioses
Y con los hombres el Demonio entró
Escapando de Dios
Presa del miedo el reloj se apuró
Hojas del árbol cayendo en suspensión
nunca estuve aquí ni nunca estaré
no me canso no querida
nunca tuve sueño nunca estaré
Ah! Qué duende no es tu puerta?
Nunva estuve aquí lo siento por mí
Halo de la hierba verde
Dale que tu canto pasa por mí?
Por mí, por mí, ye, yeah
Cuiden de la nube-viento
La querida sol querida saldráv nunca me abandones nena
sola sin el sol ceguera tendrás
cuiden a su cuerpo blanco
trepa por su cama en la oscuridad
Nunca estuve allí querida
trepo por los sueños que están de más
de más, de más, ye, yeah
Antes del tiempo era todo azul
Leve de suspensión
Al no haber gente no había bien ni mal
No existía esperar
Antes del fruto la noticia corrió
Luego del día el dragón vomitó el fuego
Era año día mes minuto
Era año día mes minuto
Antes del cuerpo un narcótico
Explotó con los Dioses
Y con los hombres el Demonio entró
Escapando de Dios
Presa del miedo el reloj se apuró
Hojas del árbol cayendo en suspensión
PERDONADO (Niño Condenado)
Habla conmigo,
viejo perro blanco,
habla conmigo,
ladra tu quebranto...
cuando quieras,
olvidarlo...
tu quebranto...
Habla conmigo,
perro de la lluvia...
habla conmigo,
solo tú conoces,
la vendimia...
de la calle...
¡La delicia!
¡La delicia!
Habla conmigo,
viejo perro blanco,
busca descanso,
con tu molinete,
que los amos,
no descansan...
ya no existen...
Habla conmigo,
perro de la lluvia,
habla conmigo,
niño condenado,
por el diablo de febrero...
¡Perdonado!
¡Perdonado!
¡Perdonado!
viejo perro blanco,
habla conmigo,
ladra tu quebranto...
cuando quieras,
olvidarlo...
tu quebranto...
Habla conmigo,
perro de la lluvia...
habla conmigo,
solo tú conoces,
la vendimia...
de la calle...
¡La delicia!
¡La delicia!
Habla conmigo,
viejo perro blanco,
busca descanso,
con tu molinete,
que los amos,
no descansan...
ya no existen...
Habla conmigo,
perro de la lluvia,
habla conmigo,
niño condenado,
por el diablo de febrero...
¡Perdonado!
¡Perdonado!
¡Perdonado!
EL DILUVIO Y LA PASAJERA
Todo el mundo contento está
los recuerdos cesaron al fin.
Ya sé, los recreos entre el sol
esperan a que el viento sople fuerte
con su boca de marfil
y el diluvio caiga contemplándote.
Con el río la luna oye,
los claroscuros esconden perlas y es así
que desde el cuerpo del volcán
ya muerto,
los indígenas preparan otro rayo láser
para que el diluvio ya jamás los seque.
Y en qué ternura están
aquellos ignorados que se duermen
Y tanto como para no ver
al menos sin ser vista: una reina
Pero ahora bien:
Puede usted mil veces golpear en sueños
que puertas del diluvio mo, no hay
Si ya no la esperan a cenar en casa
debe ser porque se marcha
y nunca regresa por la noche
Sin embargo por las mañanas
amanece en su camav
La más leve brisa que recorre el patio
debe ser quién la desnuda
cuando corre loca a dividirse
con su boca tocando el suelo
El suelo de azahar
los recuerdos cesaron al fin.
Ya sé, los recreos entre el sol
esperan a que el viento sople fuerte
con su boca de marfil
y el diluvio caiga contemplándote.
Con el río la luna oye,
los claroscuros esconden perlas y es así
que desde el cuerpo del volcán
ya muerto,
los indígenas preparan otro rayo láser
para que el diluvio ya jamás los seque.
Y en qué ternura están
aquellos ignorados que se duermen
Y tanto como para no ver
al menos sin ser vista: una reina
Pero ahora bien:
Puede usted mil veces golpear en sueños
que puertas del diluvio mo, no hay
Si ya no la esperan a cenar en casa
debe ser porque se marcha
y nunca regresa por la noche
Sin embargo por las mañanas
amanece en su camav
La más leve brisa que recorre el patio
debe ser quién la desnuda
cuando corre loca a dividirse
con su boca tocando el suelo
El suelo de azahar
JORGE PINCHEVSKY:
Jorge Pinchevsky (Rosario, 10/09/43) es el violinista más conocido del rock argentino, que se popularizó con La Pesada Del Rock And Roll. La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata... hasta que dio con la Cofradía de La Flor Solar (donde se originó La Pesada). «Me encontraban por la calle y me decían que era un traidor a la causa clásica, un deformador de las ideas...», recuerda.
En 1973 grabó su disco solista, producido por Billy Bondy acompañado por La Pesada. Participó de "Instituciones" (de Sui Generis) y de "La Biblia" de Bond. En 1974 se radicó en Europa, donde tocó con numerosas bandas de diversos estilos musicales. El de mayor repercusión fue Gong, un grupo anglo-francés, cuyo disco principal es "Shamal". Retornó al país a comienzos de 1985 y reapareció sorpresivamente radicado en Mendoza, donde se incorporó al grupo de blues Alcohol Etílico. Aportó un solo de violín para "La hija de la lágrima", la ópera-rock de Charly García (1994) y armó la Samovar Big Band, con la cual se presentaba habitualmente en varios boliches y editó un álbum en 1995.
Padre de cuatro hijos, ya instalado en el sur del Gran Buenos Aires tenía un programa de radio en Ensenada y daba clases de violín.
Pin, como lo llamaban sus amigos, murió a los 59. Fue atropellado por un ciclista en junio del 2003, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un coágulo y finalmente no resistió un ataque cardíaco.
(Fuente: www.rock.com.ar)
FUERA DE MÍ
LA MARAVILLOSA MARTA Y LA FUERZA DE LAS COSAS
PARA IR A BUSCARTE
DISCOS Y FOTOS
EL SAMOVAR DE RASPUTÍN
JORGE PINCHEVSKY Y LA SAMOVAR BIG BAND - 1995
JORGE PINCHEVSKY Y LA PESADA DEL ROCK AND ROLL - 1974
GONG - SHAMAL (PARTICIPA JORGE PINCHEVSKY) - 1976
JUAN FERNANDO "KUBERO" DÍAZ:
Con apenas 15 años Kubero, descubrió a Los Beatles y eso le cambió la cabeza. Al igual que su padre ambos tocaban la guitarra, pero de niño interpretaba folklore. En su ciudad natal: Nogoyá (Entre Ríos) Kubero se acopló junto a Morci Requena, y otros mayores que él, a un primigenio grupo que emulaban a los de la Caverna de Liverpool. Los Grillos tenían todo el sello de la beatlemanía: trajecitos, flequillos, etc. Pero duró poco, ya que tanto Morci como los demás integrantes se vinieron para La Plata a estudiar en la Universidad. Kubero se quedó en Nogoyá, pero en poco tiempo también decidió probar suerte en la ciudad de las diagonales.
En La Plata se radicó en la casa tomada que la comunitaria Cofradía de la Flor Solar tenía, pero Kubero a diferencia del resto no vino a estudiar. En la terraza, tomaba mate y tocaba la guitarra todo el día, y fue ahí donde compuso muchos de los temas que luego la banda emergente de la comunidad realizaría. Luego consiguió trabajar como músico en una boite, cosa que le alivió la situación, ya que como el mismo contó alguna vez, sólo comía pan duro. Por no ser estudiante tampoco podía ir al comedor universitario.
Kubero sería el guitarrista, vocalista y principal compositor de la Cofradía de la Flor Solar, aquella legendaria y mítica agrupación platense enrolada en los sonidos del rock y la psicodelia. Luego junto a otros cofrades como Jorge Pinchevsky e Isa Portugheis, formaría parte de la Pesada del Rock, liderada por Billy Bond. Con esta formación grabaría su disco: Kubero y la Pesada en 1973. Luego el exilio en Ibiza, donde Kubero tocaría junto a Miguel Abuelo, Miguel Cantilo, y otros músicos en variados proyectos. En 1986 Kubero regresaría al país para ser parte de la última formación de Los Abuelos de la Nada, y su amigo Miguel, le dedicaría el tema: Los días de Kubero Díaz, donde entre otras cosas Abuelo decía: “Mi entrerrianito, luz, cruz en vida. Largá un poquito de melodía”
(Fuente: http://berissoblues.blogspot.com.ar/2012/07/los-dias-de-kubero-diaz.html)
COLGADO DE LAS NUBES
KUBERO DÍAZ TRÍO - EN VIVO EN EL C. C. ESTACIÓN DE LOS DESEOS
KUBERO DÍAZ TRÍO - ERA DE TONTOS
TAPAS Y FOTOS
KUBERO DÍAZ Y LA PESADA DEL ROCK AND ROLL - 1973
KUBERO DIAZ (FACEBOOK OFICIAL)
KUBERO DÍAZ (FACEBOOK OFICIAL)
KUBERO DÍAZ TRÍO ( FACEBOOK OFICIAL)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario